Hoy se realiza la cumbre de SICA en Panamá

Hoy se realiza la cumbre de SICA en Panamá

person access_timeDec 14, 2017 show_chart1292 Vistas chatComentarios

Uno de los puntos a tratar en la 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), es la seguridad regional y el fortalecimiento institucional, a esta cumbre que se realiza en Panamá, estarán asistiendo los diferentes jefes de estado de los países Centroamericanos.

Esta reunión es presidida por el jefe de Estado y de Gobierno del SICA el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, donde se estará firmando una declaración política y estará entregando la presidencia pro témpore del organismo al presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

La Cancillería de Panamá, dijo que pese a que se entregara la presidencia temporal del SICA a República Dominicana, Panamá continuara en la presidencia del organismo hasta el 31 de diciembre de este año.

El miércoles se estuvo realizando la 72° reunión de ministros del organismo de integración centroamericana, en esta reunión se abordaron temas, como los proyectos de cooperación con la Unión Europea (UE) y el Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE) según la información que se maneja de forma oficial panameña.

Desde 1991 se constituyó El SICA que es integrado por Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Belice, además de contar con 27 países observadores regionales y extra regionales.



Quantcast