Panamá y el resto del mundo rinde homenaje a Nelson Mandela

Panamá y el resto del mundo rinde homenaje a Nelson Mandela

person access_timeJul 18, 2018 show_chart773 Vistas chatComentarios

Con motivo del centenario del nacimiento de Madiba  como cariñosamente se conoce a Nelson Mandela, uno de los seres humanos más emblemáticos del siglo XX, en todo el mundo, Panamá celebra su vida y legado, este 18 de julio de 2018.

El acto tiene lugar en la  Universidad de Panamá, donde reposa el único busto de Mandela en nuestro país, donde fueron depositadas ofrendas florales en una ceremonia que organizó la Facultad de Humanidades, a través del Departamento de Sociología, con la colaboración del Centro de Estudios Afro Panameños -CEDEAP- y el Observatorio Panamá Afro.

En el acto programado dio lectura de la "Carta Panameña Por la Liberación de Nelson Mandela", documento que fuera suscrito por miles de ciudadanos, en junio de 1988, durante una Jornada Nacional que se desarrolló en el país con dicho propósito. También sonarán tambores por Mandela.

Por su parte, en otras partes  del mundo, el expresidente estadounidense Barack Obama fue el encargado este martes de liderar una conferencia especial organizada por la Fundación Mandela en Johannesburgo, en la que unas 15.000 personas le vieron honrar el legado de uno de sus héroes y pedir al mundo que recuerde su visión de que una sociedad más justa es posible.

En las redes sociales, las etiquetas #MandelaDay y #Mandela100 se llenaron de citas célebres de "Mandela" y mensajes de recuerdo, escritos tanto por ciudadanos anónimos como por figuras célebres y políticos internacionales.

"Nelson Mandela nunca abandonó su esperanza de 'hacer del mundo un lugar mejor'. El inolvidable líder sudafricano nació un día como hoy hace 100 años", recordó hoy la UNESCO en su cuenta de Twitter.

Y es que no solo Sudáfrica sino también el resto del mundo está llamado hoy, como cada 18 de julio -Día Internacional Nelson Mandela de las Naciones Unidas-, a dedicar 67 minutos a realizar buenas obras, en recuerdo de los 67 años que "Madiba" dedicó a luchar por la justicia social.

Si bien es cierto, Mandela falleció el 5 de diciembre de 2013, a los 95 años de edad. Entre otros, recibió en vida el premio Nobel de la Paz.



Quantcast