Caja de Seguro Social (CSS)  efectúa cirugías por obesidad

Caja de Seguro Social (CSS) efectúa cirugías por obesidad

person access_timeOct 3, 2018 show_chart2952 Vistas chatComentarios

La obesidad es una enfermedad que afecta la salud física y social del individuo. En Panamá, el CSS (Caja de Seguro Social) se ha propuesto realizar cirugías bariátricas (para pérdida de peso) a pacientes con obesidad. Hasta hoy en día, se han realizado alrededor de cien operaciones, informó Edgardo Saavedra Chávez, subdirector nacional de Atención Especializada en Salud de la CSS y cirujano.

 

Medios locales, han entrevistado a los afortunados e indican sentirse “muy felices” ante este cambio; los resultados han sido evidentes y han mejorado su calidad de vida.

“Este es un programa para pacientes con problemas de obesidad, asociados con problemas metabólicos, entre ellas diabetes, presión arterial elevada y colesterol, entre otras”, agregó

 

Saavedra, hizo énfasis en la importancia de estas intervenciones; no solo están mejorando el futuro del paciente al hacer que pierdan peso, también están contribuyendo en la mejoría de su actividad física.

 

Los posibles candidatos deben contar con un índice de masa corporal mayor a cuarenta, con más de 100 libras de sobrepeso o de 35 de masa corporal, con alguna enfermedad desarrollada por su situación

 

En los últimos días, se han registrado ocho nuevos casos. Si desean obtener mayor información pueden dirigirse al CCS o comunicarse con el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, en Chitré, y solicitar los requisitos pertinentes.

 



Quantcast