Artistas internacionales asisten al festival Global Citizen

Artistas internacionales asisten al festival Global Citizen

person access_timeDec 2, 2018 show_chart429 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

El multitudinario Global Citizen Mandela 100, una edición especial de este festival solidario que se organiza en Johannesburgo con motivo del centenario del héroe de la lucha contra el "apartheid, está encabezado por Beyoncé, Jay Z, Ed Sheeran y Chris Martin.

En ese sentido, el festival Global Citizen se celebra anualmente en Nueva York con la erradicación de la pobreza como meta y actuaciones musicales de primera línea seleccionadas por el líder de Coldplay, Chris Martin.

Esta edición especial en Johannesburgo está auspiciada por la fundación sudafricana Motsepe y por la Casa Mandela, con el apoyo de múltiples patrocinadores.

En lo alto del cartel musical figuran también nombres como Pharrell Williams, Eddie Vedder (líder de la banda Pearl Jam), Usher o el "dj" sudafricano Black Coffee; mientras que estrellas televisivas como Trevor Noah y Oprah Winfrey o la exmodelo Naomi Campbell actuarán, entre otros, como maestros de ceremonia.

Asimismo, presidentes como el sudafricano Cyril Ramaphosa, el ruandés Paul Kagame y el keniano Uhuru Kenyatta han confirmado ya su asistencia, junto a representantes de numerosas instituciones internacionales como la vicesecretaria general de la ONU, Amina J. Mohammed, o el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

La organización espera que, en este marco, los distintos líderes mundiales alcancen compromisos por valor de mil millones de dólares para proteger a los más vulnerables.

Cabe señalar que Nelson Mandela fue, además, el primer presidente de la democracia sudafricana (1994-1999) y el próximo 5 de diciembre se cumplirán cinco años de su fallecimiento.

Los interesados en asistir tenían que conseguir puntos a través de acciones de lucha y concienciación contra, por ejemplo, la pobreza y la malnutrición, el sida o la contaminación y el cambio climático.

Donar sangre, ayudar a limpiar Johannesburgo, hacerse tests gratuitos de detección del virus causante del sida (VIH) o reclamar soluciones a los políticos a través de las redes sociales fueron algunas de las iniciativas recompensadas.

 


  1. Eres Indetenible, estudia una carrera técnica universitaria
    Eres Indetenible, estudia una carrera técnica universitaria

    Universidad Politécnica Internacional de Panamá

    pageviewVER MÁS

Quantcast