¿Qué es el gesto Boogie Down de Epic Games?

¿Qué es el gesto Boogie Down de Epic Games?

person access_timeAug 27, 2018 show_chart731 Vistas chatComentarios

Epic Games anunció que recompensará a los usuarios que lo activen con el gesto Boogie Down de forma gratuita; un nuevo baile disponible en la versión V5.30.

Esta acción, la realizan debido a que en marzo de este año, se conoció a través de distinto medios que varios usuarios fueron víctimas del robo de los accesos a sus cuentas. En un blog post publicado por Kotaku, se muestran ejemplos de foros en los que se comercializan las credenciales de acceso filtradas.

Asimismo, en el foro de Fortnite de Epic Games en español, usuarios del juego reclamaron que como consecuencia de un fallo de seguridad del juego los cibercriminales robaron el acceso a su cuenta y accedieron a información como número de cuenta bancaria, dirección y datos personales.

Ahora bien, para activar el doble factor de autenticación en Fortnite, los usuarios primero deben ingresar a ajustes de la cuenta, al final de la página seleccionar “inicio de sesión en dos pasos” y elegir uno de los métodos anteriormente mencionados para el envío del código.

De esta manera, Epic Games anunció en el día de ayer esta recompensa para quienes habiliten el doble factor de autenticación en sus cuentas.

De esta manera, cada vez que un usuario quiera ingresar a su cuenta, además de su contraseña, deberá completar el acceso con el ingreso de un código que obtendrán de acuerdo al método de autenticación elegido por el usuario, que puede ser a través del correo electrónico o mediante el uso de una aplicación de autenticación, como Google Authenticator, LastPass Authenticator, Microsoft Authenticator o Authy.

Cabe señalar que para aquellos que no saben qué es el doble factor de autenticación, se trata de una medida de seguridad para proteger las cuentas de los usuarios ante accesos no autorizados; una técnica implementada por la mayoría de los servicios online, tales como Gmail, Facebook, entre muchos otros más. 



Quantcast