Los números de Fortnite siguen sorprendiendo

Los números de Fortnite siguen sorprendiendo

person access_timeDec 28, 2018 show_chart1220 Vistas chatComentarios

Según la información de TechCrunch, el juego de Epic Games, Fortnite, generó 3.000 millones de dólares en 2018, una cifra impensable cuando se lanzó en septiembre del 2017.

De hecho, a pesar de la gran cantidad de usuarios que se conectan de manera simultánea, los problemas de conexión o caídas de servidores son poco comunes.

Aunque, personas famosas como Alfonso Ribeiro, 2 Milly y Backpack Kid han presentado demandas por los bailes que ha copiado Fortnite. Podrían ser solo el comienzo de una tormenta legal, pues hasta mayo del presente año habían "robado" 58 coreografías.

Por su parte para poder comprender la magnitud de los ingresos, los datos del Banco Mundial en 2017 expuso que 29 países no superaron los 3.000 millones generando bienes y servicios. Entre los territorios podemos encontrar a Belice, Santa Lucía, San Martín o las Islas Vírgenes Británicas.

Android fue la última plataforma importante en recibir el título, incrementando los usuarios activos en varios millones.

De esta manera, la recaudación fue lograda gracias a su modelo con microtransacciones y a su disponibilidad en todo tipo de dispositivos. Hoy en día es posible disfrutar Fortnite en el ordenador, consolas de videojuegos y dispositivos móviles.

 



Quantcast