ESET analiza el concierto de Marshmello en Fortnite

ESET analiza el concierto de Marshmello en Fortnite

person access_timeFebruary 8, 2019 show_chart521 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Recientemente se realizó por primera vez en la historia un concierto dentro de un videojuego, fue el caso del DJ norteamericano Marshmello, que brindó un set de 10 minutos dentro del popular juego de Epic Games, Fortnite.

Ante esto, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza el caso y acerca consejos para evitar caer en engaños en la web.

De esta manera, ESET recomienda a los usuarios tomar conciencia de los riesgos asociados al uso de Internet para poder disfrutar de la tecnología de manera segura. En este sentido, es importante prestar atención a las interacciones que hacen los usuarios, principalmente los menores de edad.

Cabe señalar que para este concierto, los estafadores se pusieron manos a la obra, y se identificaron a través de redes sociales como Twitter distintos mensajes en los que se ofrecía la venta de entradas para el concierto de DJ Marshmello cuando el evento era completamente gratuito, o mensajes ofreciendo accesos vip al mismo.

Asimismo, se reportaron casos en Estados Unidos y Canadá, en los que groomers (adultos que manipulan a un menor con fines de afectar su integridad sexual) fueron detenidos.

Al respecto, Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, sostuvo “Entre otras cosas, esto ocurre en parte por la falsa sensación de seguridad o privacidad de los juegos en línea, donde el usuario siente que mantiene el control de su información, sin darse cuenta que, al moverse entre supuestos pares, comienza de a poco a bajar la guardia y exponerse innecesariamente ante acosadores disfrazados de supuestos jugadores que prometen (e inclusive en algunos casos cumplen) regalar accesorios o mejoras para el personaje y de esta manera ganar la confianza del usuario para que, por ejemplo, el acosador solicite el envío de imágenes íntimas para luego extorsionarlo”.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast