¿Cómo proteger a los menores del grooming?

¿Cómo proteger a los menores del grooming?

person access_timeFebruary 19, 2018 show_chart1468 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El grooming es una situación donde un mayor se hace pasar por un menor para ganarse la confianza de otro y lentamente lo va manipulando para abusar de él. Esta acción ha tomado auge en las redes sociales.

En ese sentido, Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET, compañía de seguridad informática, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, recomendó “para proteger al menor, uno de los primeros pasos es poder tener acceso a los perfiles en las redes sociales de los niños. Esto, lejos de ser algo intrusivo, es vital para que pueda revisar sus configuraciones de privacidad y verificar cuestiones más puntuales como la lista de amigos”.

Asimismo, Gutiérrez indicó “es que en caso de que hayan conocido a alguien en línea y quieran verse con esa persona, siempre deben ir acompañados del padre u otro adulto”.

Por su parte, Ilka Reyes Navarro, psicóloga clínica, señaló que los padres deben saber qué publican sus hijos en Internet, “este punto suele estar menospreciado, no obstante, es algo que te permitirá ver qué publican y comparten. Y no hablamos solo de fotos, sino también estados, datos, ideas, pensamientos, etc. Asimismo, podrás advertir quiénes comentan o interactúan en sus publicaciones, posibilitando detectar contactos desconocidos”.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast