Consejos para evitar la sobreexposición en las redes sociales

Consejos para evitar la sobreexposición en las redes sociales

person access_timeMay 17, 2019 show_chart1523 Vistas chatComentarios

El fenómeno de la sobreexposición de los usuarios en las redes sociales ha sido analizado por ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas.

En ese sentido, Camilo Gutierrez, Jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica, señaló “Hay que tener en cuenta que la información que exponemos no solo puede ser utilizada por ciberdelincuentes, hoy también se analizan los perfiles desde consultoras de recursos humanos, o previo a un encuentro con una persona por primera vez. Si bien somos seres sociales por naturaleza, desde ESET aconsejamos hacer un uso de las redes sociales de forma responsable para que todos podamos disfrutar de Internet de manera segura”.

De igual forma, comenta “Vivimos en una época en la que todo se comparte, donde el auge de sitios y plataformas para el networking abrieron una nueva manera de compartir todo tipo de información personal; al punto de que la divulgación de una gran cantidad de detalles personales en Internet pasó a un segundo lugar de importancia para los usuarios”.

Ante esto se recomienda tener cuidado los mensajes sospechosos, ya sea que contengan enlaces o que suenen demasiado buenos para ser verdaderos. Así como analizar la información que se decide publicar, ya que apenas se publica algo se pierde el control sobre lo que otros hacen con ese material.

Actualmente es probable que un criminal pueda construir un perfil bastante detallado de un blanco de ataque con tan solo recopilar información de sus perfiles y actividades en cada una de sus cuentas en las redes sociales.



Quantcast