ESET presenta análisis sobre edificios inteligentes

ESET presenta análisis sobre edificios inteligentes

person access_timeMay 2, 2019 show_chart2461 Vistas chatComentarios

Su análisis sobre edificios inteligentes donde se detallan los riesgos de seguridad asociados a este tipo de infraestructura fue presentado por ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas.

Al respecto, Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, sostuvo “El bajo costo de los dispositivos IoT para edificios y el avance de las tecnologías para sistemas de automatización de edificios está generando cambios que afectan a la seguridad. Esta búsqueda de automatización y el uso de dispositivos inteligentes que recopilan datos para ofrecer confort a sus ocupantes, así como hacer un uso más eficiente de los recursos, como el energético, dependiendo de su implementación también podrían aumentar el riesgo para la seguridad. En este sentido, la posibilidad de que un cibercriminal ejecute un ataque del tipo ransomware que afecte a un edificio inteligente ya forma parte de la realidad”.

Asimismo, el riesgo en los edificios inteligentes se encuentra en que toda la red inteligente puede estar conectada a una única base de datos.

Por su parte, los edificios inteligentes utilizan tecnología para controlar distintas dinámicas con el objetivo de brindar mayor confort, contribuir a la salud y a la productividad de quienes habitan en ellos.

Ante esto, ESET recomienda:

-Revisar las especificaciones de seguridad de los dispositivos y trabajar alineado al concepto de seguridad por diseño.

-Destinar un presupuesto acorde a la seguridad.

-Seleccionar socios que tengan conocimientos en el campo de la seguridad.

-Prevención acerca de lo que está conectado.

-Monitorear los dispositivos que estén conectados.



Quantcast