Nuevo malware suplanta la identidad de un popular sitio web

Nuevo malware suplanta la identidad de un popular sitio web

person access_timeMay 13, 2019 show_chart1064 Vistas chatComentarios

Sobre nuevo engaño que suplanta la identidad del popular administrador de contraseñas para infectar con malware a usuarios advierte ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas.

En ese sentido, los responsables de suplantar la identidad del sitio oficial, que es keepass.info, lograron una optimización en los motores de búsqueda para que el sitio falso aparezca bien posicionado ante las búsquedas del término “keepass”.

Al respecto, Camilo Gutierrez, Jede del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, sostuvo “La creación de falsos sitios que suplantan la identidad de servicios legítimos es una práctica común. Los usuarios deben tener en cuenta que muchos de estos falsos sitios incluso aparecen bien posicionados en los resultados de una búsqueda a través de buscadores como Google, por lo tanto, es importante corroborar que se trata del sitio legítimo. En este sentido, es importante realizar descargas de sitios confiables y dirigirse a las fuentes, no a sitios intermediarios. En caso de que se les ofrezca instalar servicios adicionales se recomienda detener la instalación”.

De esta manera, el adware con el que muchos se infectan incluye también otros programas, provocando que el usuario sufra la instalación de servicios adicionales en su equipo.

El sitio apócrifo busca infectar a los usuarios con código malicioso del tipo adware, comprometiendo el equipo de la víctima para desplegar publicidad invasiva.



Quantcast