Consejos de ESET para que los menores naveguen seguros en Internet

Consejos de ESET para que los menores naveguen seguros en Internet

person access_timeApr 7, 2019 show_chart2154 Vistas chatComentarios

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, dio a conocer varias iniciativas acercan aplicaciones diseñadas especialmente para que la navegación de los menores sea óptima.

Asimismo, desde el Laboratorio de Investigación de ESET, dieron a conocer una lista de tareas de seguridad para realizar periódicamente. Estas son las siguientes:

-Realizar backup de los datos en forma periódica. De esta forma, en caso de ser víctima de un ataque, se dispondrá de una copia para restaurar los datos.

-Actualizar el software de las aplicaciones de modo que incluyan las últimas funcionalidades; además mantiene a los usuarios protegidos ante numerosas amenazas, como el malware.

- Adoptar buenas prácticas en el uso de contraseñas hace más difícil el camino de los ciberdelincuentes.

-Es importante hacer limpieza digital, eliminando o archivando todo lo que esté de más.

Las aplicaciones dispuestas por ESET son las siguientes:

-QUIDS - Dirigida a padres de niños en etapa escolar y disponible para descargar en Google Play y AppStore.

Camilo Gutierrez, Jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica, señaló “Así como, dentro del mundo digital, existen riesgos, son muchas también las herramientas disponibles para hacerles frente y cuidar a los más chicos. Para asegurar la protección en la web, pusimos a disposición nuestra aplicación de control parental para Android, ESET Parental Control, diseñada con el único objetivo de proteger a los niños cuando utilizan su Smartphone o Tablet”.

-BUNIS - Un buscador web que incorpora un filtro de contenidos no apto para menores.

- TALKYDS: fue creada por un grupo de padres con el objetivo de que los menores se diviertan en un entorno seguro de aprendizaje.



Quantcast