¿Cómo evitar ser víctima de “phishing”?

¿Cómo evitar ser víctima de “phishing”?

person access_timeFeb 25, 2019 show_chart1352 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Se ha incrementado el robo a través del “phishing”, con la masificación del acceso a internet y su aplicación para fines comerciales, así como la adquisición de productos y servicios empleando una tarjeta de crédito o débito.

Un tip para reconocer los correos de phishing es que siempre te piden realizar una acción. Raramente son informativos, y en su mayoría presentan una carga de urgencia en busca de presionarte a dar clic en un link.

Asimismo, ten siempre instalado en tu equipo (ya sea computadora de escritorio, laptop, tablet o smartphone) un antivirus actualizado.

En caso de recibir algún enlace, comprueba, sin hacer clic, pasando sobre él el puntero del ratón. Si en la barra del explorador aparece otro destino, estarás frente a un enlace falso. Revisa también si el vínculo contiene errores ortográficos, pues suelen ser otra clara señal de que se trata de una página fraudulenta.

Por su parte, evita acceder a tus cuentas de correo electrónico o banco en redes públicas de wi-fi, cibercafés o negocios físicos con acceso a Internet.

Cabe señalar que en los últimos 12 meses se registraron a diario más de 746.000 infecciones con malware en la región. Además, el porcentaje de phishing relacionado con sistemas de pago y tiendas virtuales fue del 16% y del 11% respectivamente durante el 2017, de acuerdo con un informe de Kaspersky Lab.



Quantcast