ESET advierte sobre campana de phishing que circula por WhatsApp

ESET advierte sobre campana de phishing que circula por WhatsApp

person access_timeApr 28, 2019 show_chart1622 Vistas chatComentarios

Está circulando a través de WhatsApp una campaña de phishing que ofrece una máquina de café y cápsulas durante un año gratis de Nespresso, de acuerdo a lo difundido recientemente por ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas.

ESET identificó que la campaña comenzó con este enlace el día 19 de abril, tuvo su pico de acceso el día 20 con más de 300.000 accesos, para llevar acumulados a la fecha más de 420.000 accesos a la misma.

Luis Lübeck, investigador del Laboratorio de ESET Latinoamérica, sostuvo que “Al igual que con cualquier campaña de phishing o ingeniería social, para no ser víctimas de este tipo de engaño o similar, es importante que los usuarios estén atentos a este tipo de mensajes y que antes de hacer clic revisen la URL que contiene el mensaje. Otra recomendación es hacer una búsqueda en la web para ver si se encuentra información sobre esta promoción, ya sea en la página oficial o si alguien más reportó el engaño (en este caso particular se hubieran encontrado muchas alertas sobre la campaña)”.

Por su parte, los actores maliciosos detrás de la campaña verifican que los usuarios que llegan a esta instancia compartan el mensaje. Inclusive contabilizan la cantidad de veces que fue compartido.

Ante esto se recomienda evitar hacer clic en enlaces sospechosos, aunque vengan de alguien conocido. La propagación de la campaña se hace entre los contactos de la propia víctima.



Quantcast