¿Te robaron tu iPhone? Ten mucho cuidado con el phishing

¿Te robaron tu iPhone? Ten mucho cuidado con el phishing

person access_timeApr 13, 2019 show_chart2376 Vistas chatComentarios

Sobre  el envío de phishing a través de mensajes SMS, donde el estafador se hace pasar por una entidad de confianza para obtener información confidencial e intentar robar las credenciales de iCloud y la clave de desbloqueo del dispositivo, advierte ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, principalmente a aquellas personas a quienes les hayan robado el iPhone.

Desde el Laboratorio de Investigación de ESET, recomendamos evitar dar clic en enlaces que recibimos sin antes verificar su procedencia, su veracidad y comprobar que sea de un sitio oficial.

Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, sostuvo que “En este caso, la víctima del robo del iPhone debió acceder de forma directa al sitio de iCloud y realizar los pasos necesarios para utilizar el servicio de búsqueda del dispositivo móvil. De esta manera, podría haber corroborado, o no, si su dispositivo se encontraba activo y ubicable en algún lugar”.

Asimismo, el engaño se presenta en una etapa posterior al robo del teléfono de la víctima, quien luego de activar un nuevo dispositivo, recibe mensajes SMS donde se le informa acerca de la supuesta localización de su iPhone.

El único objetivo de la página es robar las credenciales.



Quantcast