Velshys Vinda ama el periodismo

Velshys Vinda ama el periodismo

person access_timeJun 30, 2017 show_chart2124 Vistas chatComentarios

Para la reconocida periodista de NEXtv, Velshys Vinda el periodismo no era su opción, pero seguir el consejo y sueño de su padre hizo que amara lo que hoy es y sin ningún arrepentimiento.

Su padre, Raul Vinda, un abogado, le dijo cuándo llegó a la etapa universitaria “Yo te quiero ver como esas grandes periodistas presentadoras de TV hermosas, profesionales y que todo el mundo vea y diga esa es Velshys Vinda" y ella le contestó “Ay, papá, usted sí sueña, pero, ¿sabes qué?, te haré caso, voy a estudiar Periodismo porque detesto los números”, contó al diario Crítica en una entrevista.

En un principio, ella quería ser maestra, debido a que creció rodeada de muchos niños.  Sin embargo, emprendió la aventura del periodismo, “…sin pensarlo, entre los dos convertimos ese sueño en realidad, no fue fácil, pero juntos lo logramos, mucho más que eso, descubrí que nací solo para ser periodista”.

Santos Cano, en el 2012, amigo y colega de Velshys la recomendó con un asesor cuando antes era RCM, la llamaron y aceptó “…sin pensarlo dos veces emprendí un nuevo camino en busca de nuevas experiencias, sin temor a nada, y no me arrepiento”, dijo en la misma entrevista.

Velshys, creció en la barriada El Carmen en Puerto Armuelles, Chiriquí en casa de su abuela ‘mami’ con sus tías y primos.

Por otro lado, dijo que su madre, María De La O, fue y será un gran ejemplo para ella en todos los sentidos, “…mujer honesta, noble, buena hermana, trabajadora, me enseñó a dar sin recibir nada a cambio, valores que llevaré para toda la vida, respetar, amar sin límites, sin condiciones, optimista, siempre con una gran sonrisa, pese a que fuera un mal día, a nunca decir no puedo sin antes intentarlo, no ser rencorosa y menos orgullosa, creo que aprendí de ella lo más importante que fue la humildad”.

Ser perfeccionista es su defecto, “Mi defecto ser perfeccionista, pienso que todas las cosas en la vida o se hacen bien o simplemente no se hacen. Y virtud son varias, pero la más importante es ser paciente al máximo, yo misma me sorprendo”, dijo.

Y por último, reveló su gran sueño “ser periodista internacional, no corresponsal, sino llegar a estar en un medio fuera de Panamá es mi sueño, conocer otras culturas, otras poblaciones, contar otras historias y que el mundo sepa que yo las hice”.



Quantcast