Uso de las partidas discrecionales genera polémica en la sociedad civil

Uso de las partidas discrecionales genera polémica en la sociedad civil

person access_timeJun 6, 2017 show_chart1072 Vistas chatComentarios

La semana pasada se inició una polémica debido al supuesto uso selectivo de la partida discrecional por parte de Presidente Varela, en este sentido, se conoció que destinó más de 17.000 dólares al pago de una operación a un alto funcionario. Asimismo, realizó una alta donación al Colegio Javier.

Ante esto, la sociedad civil señala que las partidas discrecionales deben regularse no eliminarse como lo pidió el Procurador de la Administración, Rigoberto González, por ser un asunto de "ética".

De esta manera, Inocencio Galindo de Obarrio, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) indicó que “más que eliminarse deben regularse el uso de estas partidas, pues van a ser utilizadas para situaciones de emergencia nacional o de interés social”.

Mientras que Juan Carlos Araúz, del Colegio Nacional de Abogados explicó que las partidas discrecionales no pueden beneficiar “a todo el círculo vinculado a la política o al sector económico que tienen más posibilidades que el ciudadano olvidado que carece de las oportunidades de disfrutar mejor salud, educación y recursos en general”.



Quantcast