Varela complacido por los avances del proyecto minero de cobre

Varela complacido por los avances del proyecto minero de cobre

person access_timeMay 8, 2018 show_chart862 Vistas chatComentarios

Juan Carlos Varela, presidente panameño, se mostró complacido por los avances del 73% de la mina Cobre Panamá, en la provincia caribeña de Colón mientras visitaba el megaroyecto minero. 

“Me alegra visitar el Proyecto Cobre Panamá que ha generado más de 11.000 empleos, con una inversión extranjera de 6.300 millones de dólares, que registra un 73 por ciento de avance”, afirmó Varela durante el recorrido junto a los ejecutivos de la compañía a cargo del proyecto, indicó la Secretaria de Comunicación del Estado.

Dicho proyecto dará inició a las operaciones de la planta de extracción de este mineral, ubicada en el distrito de Donoso, provincia caribeña de Colón a finales de este año.

Con estas operacionesla mina producirá al menos 320.000 toneladas de cobre por año lo que significa el 4% del PIB del país. 

Esta inversión cuenta con 11.000 trabajadores de los cuales 7.500 son ciudadanos panameños. Cobre Panamá celebra 10 millones de horas hombre sin accidentes laborales, destaca un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Paola Quijada, oriunda de Penonomé, en la provincia central de Coclé,lleva dos años trabajando para el departamento de minas, diseño de voladura y planificación y junto a ella, ingenieros que compartieron con el gobernante panameño, como Jennifer Girón, ingeniera en metalurgia; Noris Buitrago, ingeniera en geología; Nicole Jaén, Rubén Pineda y los ingenieros eléctricos, Saryneth De León y Luis Espino



Quantcast