Piden investigar denuncias contra Raúl Sandoval y Rafael Flores

Piden investigar denuncias contra Raúl Sandoval y Rafael Flores

person access_timeJul 4, 2018 show_chart1600 Vistas chatComentarios

Según miembros de la sociedad civil y abogados consultados por La Estrella de Panamá, el Ministerio Público debe investigar de forma “independiente” la denuncia que pesa sobre Raúl Sandoval y Rafael Flores, secretarios privados del presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela.

En ese sentido, Rafael Flores, otro secretario privado del presidente Varela, también ha sido señalado por supuestamente haber adquirido una vivienda en el mismo exclusivo proyecto La Mare, en Punta Barco.

Ante esto, se espera que se realice una investigación con la independencia que amerita un caso como este, por la cercanía del funcionario con el presidente de la República, de acuerdo a lo señalado por Carlos Lee, miembro de la Alianza Ciudadana Pro Justicia.

Mientras que Juan Carlos Araúz, exdirectivo del Colegio Nacional de Abogados (CNA), puntualizó “Es necesario que la investigación sea rigurosa para evitar que se cuestione un funcionamiento selectivo de la administración de justicia”.

Por su parte, este delito es uno de los más fáciles de probar, porque el investigado debe aportar las pruebas que justifiquen cómo adquirió sus bienes cuestionados, de acuerdo a lo explicado por Annette Planells, del Movimiento Independiente (Movin).

Cabe señalar que La Estrella de Panamá también reseñó que la investigación fue abierta bajo el Sistema Penal Acusatorio, en la Fiscalía de Atención Primaria de la Procuraduría General de la Nación, por los supuestos delitos de lavado de dinero, tráfico de influencias, corrupción y asociación ilícita para delinquir.

Asimismo, las denuncias contra estos funcionarios son por supuestamente haber adquirido propiedades y bienes que estarían fuera de su alcance financiero, considerando que devenga un salario mensual de $6 mil.

Por esta acusación, Sandoval indicó que los bienes de su propiedad están sustentados en créditos bancarios con plazos de pago a 20 y 30 años y que fueron adquiridos durante su trayectoria laboral.



Quantcast