Tras 20 años profesionales reciben ajuste salarial

Tras 20 años profesionales reciben ajuste salarial

person access_timeFeb 17, 2018 show_chart748 Vistas chatComentarios

Los instructores profesionales del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), recibieron un ajuste salarial, tras 20 años cobrando lo mismo. El acuerdo empezará a regir en abril próximo.

Se aprobó el aumento de $13.00 y $15.00 el pago por horas a los instructores que laboran por servicios profesionales. El acuerdo elimina el pago por horas de 8.00, 10.00 y 12 dólares con 50 centésimos.

De acuerdo con el Inadeh, este aumento salarial se logró a través del esfuerzo de la dirigencia de tres sindicatos de instructores y el director General del Ibadeh, Samuel Rivera Valencia.

Este aumento se logró mediante un acuerdo, después de 20 años que tenían estos instructores sin recibir un ajuste salarial y empezará a regir en abril. De acuerdo con el Inadeh, este aumento salarial se logró luego de la firma de un acuerdo entre la dirigencia de tres sindicatos de instructores y el director General del Ibadeh, Samuel Rivera Valencia, este viernes 16 de febrero.

Este aumento se logró después de 20 años que tenían estos instructores sin recibir un ajuste salarial. El acuerdo elimina el pago por horas de 8.00, 10.00 y 12 dólares con 50 centésimos.

El convenio, firmado por los dirigentes Felipe Cabezas, Moisés Pinto y Santiago Montero, establece que el aumento en el pago por horas empezará a regir en abril próximo, cuando se inicia el segundo periodo de cursos, talleres y programas del Inadeh a nivel nacional.

Tras la firmar el documento, Rivera Valencia aseguró que el Inadeh busca gestionar un nuevo aumento para el mes de mayo del 2019 ante el Consejo Directivo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Asamblea Nacional de Diputados.

Para el director General, Rivera Valencia, este aumento forma parte del Plan Estratégico del Inadeh 2017-2020. Viene acompañado también por la compra de equipos modernos, la actualización de planes curriculares de los cursos y un programa de capacitación desarrollado desde el año pasado con el apoyo de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil, entre otros.



Quantcast