Sindicalistas en paro en apoyo a la huelga en Colón

Sindicalistas en paro en apoyo a la huelga en Colón

person access_timeMar 14, 2018 show_chart637 Vistas chatComentarios

Decenas de trabajadores afiliados al sindicato mayor de la construcción pararon las vías principales de Panamá en protesta de la corrupción, libertad sindical y solidaridad con la huelga general que se ha venido realizando desde la madrugada del pasado martes, en la caribeña de Colón, que hoy esta en un segundo día. 

"Estamos apoyando a los compañeros de la mina (Minera Panamá en Coclé, de capital canadiense), también a los compañeros de Colón en su lucha, y protestando contra los corruptos que tienen que ir presos. Lo que se robaron tienen que entregarlo", Luis Rivas, dirigente sindical. 

Rivas expresó su protesta junto a compañeros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), los sindicalistas protestaran por al menos 30 minutos en horas de mayor tráfico, 7:00 y 12:00 hora local. 

"Queremos hacernos sentir para que el Gobierno sepa que estamos en esta lucha", que no se limita a la solidaridad con los coloneses, que piden una mejor calidad de vida, sino a las "duras" negociaciones del Suntracs con Minera Panamá", explicó Rivas. 

Las exigencias buscan castigar los corruptos que despilfarraron millones de ingresos en el Estado, y no aceptar ningún tipo de acuerdos que permitan estar en sus casas y delver lo robado. 

 

 



Quantcast