Solicitan al Ministro del Turismo embellecer Puerto Mutis

Solicitan al Ministro del Turismo embellecer Puerto Mutis

person access_timeMay 20, 2017 show_chart1912 Vistas chatComentarios

Los habitantes y autoridades del municipio de Montijo están pidiendo al ministro de Turismo, Gustavo Him, para que le meta el ojo y desarrolle un proyecto para embellecer el Puerto Mutis, uno de los sitios que más se visita en Veraguas.

El alcalde de la región, con unos concejales, hizo entrega al ministro de Turismo aprovechando que estaría por la región, los planos de un anteproyecto para transformar y cambiar al estilo de Causeway de Amador.

El alcalde Julio Vivies, explicó que en la región se está invirtiendo una gran cantidad de dinero en saneamiento y canalización de aguas servidas, pero a criterio del alcalde aún está haciendo falta más inversión.

El alcalde dijo que este proyecto tendrá un costo de 6 millones de dólares y formará parte complementaria del proyecto de alcantarillado y agua potable que en la actualidad se está realizando.

La intención del alcalde es convertir el Puerto Mutis en una oferta turística debido a que es el puerto más visitado e importante de Veraguas.

En la actualidad, el Puerto Mutis se considera como una puerta principal de entrada a las islas del Golfo de Montijo y del Parque Nacional Coiba, además de contar con una gran variedad de comida gastronómica de alto nivel.

El ministro de la ATP, dijo que se estará analizando la viabilidad del proyecto que se presentó por parte del alcalde para en un futuro no muy lejano ver el financiamiento y la ejecución del mismo



Quantcast