ATP desembolsa pagos para el Fondo de Promoción Turística Internacional

ATP desembolsa pagos para el Fondo de Promoción Turística Internacional

person access_timeMay 25, 2019 show_chart1138 Vistas chatComentarios

Los primeros $5 millones para el Fondo de Promoción Turística Internacional, tras casi un año de retraso, fueron desembolsados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

En ese sentido, Liriola Pittí, directora ejecutiva del fondo, aseguró que contarán con el personal “idóneo” para “desarrollar las estrategias de marketing internacional que requiere Panamá, vitales para aumentar el número de visitantes, el tiempo de estadía y el gasto turístico, contando con el apoyo del sector privado y público para lograrlo”.

Además, Pittí añadió que es importante “asegurar la sustentabilidad del empleo y el desarrollo integral del turismo, haciendo lo necesario para alcanzar el objetivo propuesto con un crecimiento de visitantes del 6% anual en los próximos tres años”.

Por su parte, el administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que estos primeros $5 millones provienen del presupuesto de la entidad y con ello inician el proceso de transferencia para el fondo.

Him en el marco de inauguración de Expo Turismo Internacional 2019, que se celebra en el Centro de Convenciones Atlapa los días 24 y 25 de mayo, dijo “El plan es completar los primeros $10 millones de dólares antes del 30 de junio”.



Quantcast