Será restaurado el histórico edificio de la Gobernación de Panamá

Será restaurado el histórico edificio de la Gobernación de Panamá

person access_timeApr 10, 2019 show_chart1604 Vistas chatComentarios

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, acompañado por la gobernadora de Panamá, Deyanira Murgas, aprobó con la firma de planos, la primera etapa del proyecto de restauración y rehabilitación de ese histórico edificio que forma parte del patrimonio histórico panameño en el Palacio Dr. Belisario Porras, sede de la Gobernación de Panamá.

De esta manera este proyecto forma parte del Programa de Reformas del Ministerio de Gobierno, con apoyo técnico y administrativo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Asimismo los trabajos se realizaran por un monto de 245 mil balboas e incluye reparación de estructura, sistema eléctricos, sanitarios, techo, además de pintura, restauración de puertas y ventanas, herrería, entre otros.

En ese sentido ministro Rubio señaló que el Ministerio de Gobierno (MinGob), ha hecho lo necesario para fortalecer la función del Gobernador y sus respectivas gobernaciones, y en este sentido se han restaurado las gobernaciones de las provincias de Coclé y Los Santos; se trabaja actualmente en Bocas del Toro y próximamente iniciará la construcción de la gobernación de la Comarca Ngöbe Buglé, que a su vez será el inicio de la construcción de la ciudad gubernamental Buabtí.

Por su parte el ingeniero del PNUD, Darío Cadavid, dijo que en esta primera etapa del proyecto se generó un manual de conservación y mantenimiento para el edifico, lo que permitirá a las futuras administraciones prever cuándo, cómo y por qué se debe intervenir el edifico, qué tipo de profesional técnico y restaurador se requiere para hacer los trabajos; además ayuda a proyectar los costos de inversión y cuenta con un sustento técnico del edificio.

Mientras que la Gobernadora de Panamá, agradeció a todos los que trabajaron para que el proyecto de rehabilitación y restauración del edificio se lleve a cabo y de este modo dejar una huella para la posteridad ya que este edificio es histórico y le pertenece a todos los panameños.Palacio Belisario Porras, Gobernación de Panamá, Deyanira Murgas, Darío Cadavid, Carlos Rubio



Quantcast