Carlos Rubio, nuevo Ministro de Gobierno

Carlos Rubio, nuevo Ministro de Gobierno

person access_timeApr 24, 2018 show_chart720 Vistas chatComentarios

A partir del 2 de mayo de este año, Carlos Eduardo Rubio reemplazara a la ministra de gobierno, María Luisa Romero, así lo anuncio el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. 

Varela agradeció a María Luisa por su larga labor y por haber aceptado cargo de viceministra de Gobierno, quien durante su mandato logro mejorar aspectos que estaban rezagados en el Estado panameño, como el sistema penitenciario, atención social, creación de plan integral entre otras cosas. 

"Ha sido un honor haberlo acompañado en su gestión primero como Viceministra de Gobierno de julio 2014 a enero 2017 y luego como Ministra de Gobierno. Agradezco la confianza y el apoyo siempre brindados para lograr las metas propuestas por parte del Ministerio de Gobierno a favor de la gobernabilidad, la reinserción y la paz social. Mi renuncia obedece, como es de su conocimiento, a razones personales que se hacen impostergables", señala la ministra Romero en su carta de renuncia.

Rubio ejerció el cargo de Sub Director General del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) desde el 1 de julio de 2014 hasta enero de 2017, luego paso hacer viceministro de gobierno. 

Cuenta con estudios en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Santa María la Antigua de Panamá, además de una Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Latina de Panamá y un diplomado en Economía Social de Mercado, otorgado por la Universidad de Cervantes y la Fundación Konrad Adenauer, Santiago, Chile. Abogado en la firma Rubio  Álvarez, Solís & Abrego, 2005-2014.

 

 

 



Quantcast