En 2019 comenzará la construcción de la Gobernación de la Comarca Ngöbe Buglé

En 2019 comenzará la construcción de la Gobernación de la Comarca Ngöbe Buglé

person access_timeOct 21, 2018 show_chart1149 Vistas chatComentarios

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, durante la reunión mensual de gobernadores, realizada en Llano Tugrí en la Comarca Ngöbe Buglé, dio a conocer que en enero del próximo año se licitará la construcción de la Gobernación de la Comarca Ngöbe Buglé.

Por su parte, este proyecto, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), forma parte de la construcción de la ciudad gubernamental de Buäbtí, en Llano Tugrí.

De esta manera, el gobernador de la Comarca Ngöbe Buglé, Samuel Amador, resaltó la iniciativa del MinGob, en impulsar el desarrollo de la comarca a través de diversos proyectos.

De igual forma,el ministro Rubio señaló que la Comarca Ngöbe Buglé, merece una gobernación digna de todos los panameños que en ella reciden y merecen igualdad de condiciones y oportunidades, y sobretodo vivir en una ciudad gubernamental que respete su cosmovisión y tradiciones.

Además, este proyecto también incluye la construcción del edificio del Congreso General, con capacidad para 4 mil personas y que funcionará como multiuso. Adicionalmente se edificará la casa de las autoridades tradiciones.

Asimismo, el ingeniero del PNUD, Gregorio Montecer, explicó que este es un proyecto insignia, ya que ninguna ciudad del país se ha desarrollado creando in diseño conceptual, como es el caso de Buäbtí, que durante un año se realizaron los estudios para determinar las áreas turísticas, institucionales, educativas, habitacionales, entre otras.

Cabe señalar que el ministro Rubio, acompañado por el director de Planificación del MinGob, Carlos Blandón se reunió con productores de Llano Tugrí, que gracias al programa de seguridad alimentaria para las poblaciones indígenas que lleva adelante el MinGob, en convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), mostraron los productos que están cosechando y comercializando.



Quantcast