Buscan garantizar respuesta  ante posibles emergencias durante la JMJ

Buscan garantizar respuesta ante posibles emergencias durante la JMJ

person access_timeOct 9, 2018 show_chart1208 Vistas chatComentarios

Recientemente el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, sostuvo una reunión con el director de Operaciones de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la JMJ, comisionado Omar Pinzón y directores de estamentos de emergencia, todo esto con la finalidad de garantizar respuesta inmediata ante posibles emergencias que puedan registrarse durante la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En la reunión abordaron, entre otros temas, las acreditaciones y pie de fuerza del personal de emergencia que trabajará durante la Pre-Jornada, la Jornada y la Post- Jornada Mundial de la Juventud.

Por su parte, el titular de Gobierno, quien estuvo acompañado por la viceministra de Gobierno, Gina de Sossa, señaló que la clave para garantizar el éxito es la comunicación entre cada uno de los estamentos tanto de emergencia como de seguridad, y trabajar unidos.

Mientras que el comisionado Pinzón, destacó que la JMJ está entre los tres eventos masivos más importantes a nivel mundial, solo superada por el Mundial de Fútbol de la FIFA y los Juegos Olímpicos.

“Estamos organizando la Fuerza de Tarea Conjunta para que la capacidad de respuesta sea más efectiva” dijo Pinzón.

Gabriel Isaza, subdirector del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, quien estuvo en el encuentro, señaló que esa institución pondrá a disposición para la JMJ voluntarios de las zonas regionales de Coclé, Panamá Oeste, Panamá Este, Colón y Panamá Metro.

Se estima que unos 3 mil 697 voluntarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP) estarán trabajando durante la actividad que se llevará a cabo de 22 al 27 de enero de 2019.

Si bien es cierto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), está capacitando a su personal y adquiriendo los equipos necesarios para brindar seguridad a los peregrinos nacionales y extranjeros que acudan al evento religioso, detalló José Donderis, director de la entidad.



Quantcast