Realizan Diálogo de Política Pública de Innovación y Competitividad

Realizan Diálogo de Política Pública de Innovación y Competitividad

person access_timeJul 7, 2018 show_chart580 Vistas chatComentarios

Fue realizado el Diálogo de Política Pública de Innovación y Competitividad “Contribución de la Ciencia, Tecnología e Innovación a los Sistemas Regionales de la Región”, en el marco del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad del Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT) 2015-2019, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

En ese sentido, el Dr. Víctor Sánchez Urrutia, Director de Innovación y Competitividad de la SENACYT, presentó una introducción sobre programas de Innovación y manifestó: “La SENACYT busca establecer un diálogo con esta región y consideramos que es importante contar con interlocutores para conocer los retos que enfrentan y cómo la ciencia y la tecnología puede contribuir a resolverlos, siempre con una visión a futuro. Estamos convencidos que las iniciativas de asociatividad con el Centro de Competitividad de Veraguas (CECOMVE), tienen el potencial de crear visiones estratégicas que contribuyan al desarrollo sostenible de la región. Creemos y sabemos que la ciencia, la investigación, la educación y la innovación son las claves de un Panamá más competitivo”.

Mientras que el Mgtr. Giancarlo Roach, Jefe Encargado de Planificación de la SENACYT, indicó “El Diálogo de Política Pública de Innovación y Competitividad, contempla actividades que redunden en el beneficio económico de las regiones del país, incluyendo la definición de políticas regionales de incentivo a la CTI y su gestión”.

Por su parte, el diálogo de Política Pública de Innovación y Competitividad reunió a actores de universidades regionales, centros de investigaciones, Cámara de Comercio, Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), autoridades gubernamentales y la Asociación de jóvenes pintores de Veraguas.

Esta actividad tuvo el propósito de impulsar la provincia de Veraguas a través del Centro de Competitividad que fomente la productividad a través de líneas de proyectos y programas en ciencia, tecnología e innovación que sean sostenibles en el mejoramiento y desarrollo de la provincia.



Quantcast