Realizan Conversatorio sobre Gobierno Abierto

Realizan Conversatorio sobre Gobierno Abierto

person access_timeMay 10, 2018 show_chart1064 Vistas chatComentarios

Fue realizado un Conversatorio sobre Gobierno Abierto con la participación de funcionarios de diferentes entidades públicas, estudiantes universitarios y de organismos vinculados con este tema, como parte de las actividades conmemorativas de la Semana Global de Gobiernos Abiertos, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

En ese sentido, se destacaron aspectos de interés como la importancia de los ciudadanos en la participación de la toma de decisiones de los gobiernos.

Asimismo, se debatieron temas como “Gobiernos Abiertos: ¿y ahora qué?, nuevos desafíos”; “Gobiernos Abiertos y el Rol de la Sociedad civil”; “Política Pública de Transparencia”.

Por su parte, la especialista Denisse Miranda, señaló “un gobierno abierto es más que crear una plataforma en línea y publicar datos, las entidades deben mantener una política de apertura a la información, a la transparencia, para que esos datos sean de utilidad y accesibles al público; deben ser un instrumento de mejora de los servicios que se ofrecen para que haya participación en ambas vías”.

Además, este evento contó con exponentes de nivel internacional como Denisse Miranda de la Alianza para el Gobierno Abierto y Pedro Comenares, activista de Gobiernos Abiertos de Colombia; por Panamá participó el ingeniero Carlos Díaz, de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

Cabe señalar que el concepto de Gobierno Abierto es una nueva modalidad en la cual se está trabajando para dar a conocer y comprender sus alcances en la región de Latinoamérica.

Es importante destacar que entidades como la ANTAI y la Autoridad Nacional para Innovación Gubernamental, AIG, lideran los esfuerzos en este tema con el apoyo de organismos internacionales como UNDESA, CEPAL, PNUD, OKFN y la colaboración de países como Gran Bretaña, Colombia, Chile y Uruguay.



Quantcast