Ejecutivo acepta solicitud de ANTAI de remover a los directivos Corcione y Mizrachi de la ACP

Ejecutivo acepta solicitud de ANTAI de remover a los directivos Corcione y Mizrachi de la ACP

person access_timeApr 4, 2018 show_chart1033 Vistas chatComentarios

El día de ayer martes 3 de abril, fue aceptada la solicitud en el Consejo de Gabinete, de remover de la junta directiva del Canal de Panamá, a Nicolás Corcione y Henri Mizrachi, esto lo dio a conocer la Secretaria de Comunicaciones del Estado.

La  Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), cuya presidenta es Angelica Maytín, fue la encargada de solicitar al presidente Juan Carlos Varela el lunes 2 de abril, la destitución de estos dos directivos, debido al "ausentismo prolongado de ambos".  Corcione no se presenta a 73 reuniones de junta directiva y de los comités de la ACP, mientras que Mizrachi a 52, según los informes entregados por ANTAI por Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal.

La presidencia informó,  "Los miembros del Consejo de Gabinete también acordaron autorizar al equipo de Asesoría Legal de la Presidencia preparar la resolución que será enviada a la Asamblea Nacional".

Por otra parte, Corcione y Mizrachi, son investigados por la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada, por haber utilizado fondos públicos para adquirir acciones de Editoria Panamá América, S.A (EPESA).

 



Quantcast