Ciudadanos podrán desarrollar aplicaciones o servicios

Ciudadanos podrán desarrollar aplicaciones o servicios

person access_timeMar 2, 2018 show_chart1999 Vistas chatComentarios

La Alcaldía de Panamá, desde el 1 de marzo, pone a disposición la plataforma digital Datos Abiertos.

Con ella, los ciudadanos pueden desarrollar servicios, aplicaciones o cualquier idea que el gobierno pueda usar. Asimismo, se podrá tener acceso a temas como el inventario arbóreo de la urbe, los parques municipales, instalaciones, paradas Smart city y los puntos limpios de Basura Cero.

Al respecto, Angélica Maytín, directora general de Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), señaló “esta herramienta acerca a los ciudadanos y las autoridades, este es el primer municipio es usar la tecnología para la rendición de cuentas”.

Por su parte, el alcalde del distrito de Panamá, José Blandón Figueroa, destacó “hemos puesto a disposición datos recolectados y producidos en formatos abiertos, para que puedan ser reutilizados y redistribuidos por cualquier persona, para cualquier propósito, libre de costo y sin restricciones como lo indica el Decreto Ejecutivo No. 511, del 24 de noviembre de 2017, el cual adopta la política pública de transparencia de Datos Abiertos de Gobierno”.



Quantcast