Nicolás Corcione: “Creo en el principio de inocencia”

Nicolás Corcione: “Creo en el principio de inocencia”

person access_timeApr 5, 2018 show_chart992 Vistas chatComentarios

El empresario y exmiembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) Nicolás Corcione, conversó con La Estrella de Panamá, acerca de diversos temas polémicos.

En ese sentido, la salida de Corcione fue solicitada formalmente por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y acogida por el Gabinete.

Ante esto, sostuvo “sacamos adelante la ampliación en momentos difíciles y estamos produciendo los mejores resultados en su historia; más allá de una evidente campaña dirigida a terminar en una solicitud ilegal (la de la Antai), pues está basada en incapacidad administrativa; sin embargo, estamos ejerciendo nuestras funciones y no existe una normativa específica para aplicar lo que ella infiere, ni está en la Ley Orgánica. Los padres de la Ley Orgánica fueron personas sabias que blindaron a la entidad de los temas políticos o de poder, y jamás defenderemos que eso implique que exista un fuero especial para procesos legales. La ACP es un cuerpo colegiado, con Ley Orgánica y reglamentos claros, y su institucionalidad es lo más importante de todo. Las injerencias o pretensiones de algunos pueden dar pie a precedentes nefastos para el futuro de la organización, y esperamos que así lo acoja el presidente y su Gabinete, aunque finalmente es su potestad determinar si cabe o no la solicitud de la directora de la Antai. Este tema va más allá de un director o dos, o de la junta directiva, es un tema de la institucionalidad de la ACP a presente y futuro”.

De igual forma, aclaró “a pesar de que se publiquen artículos fuera de contexto citando los expedientes, al que solamente pareciera tener acceso un medio, creo firmemente que no se debe ni acusar ni defender mediáticamente, sino en los tribunales de justicia. Creo en el principio de inocencia y la reserva del sumario, y nos toca defender nuestra imagen, honra y bienes de aquellos que creen que ser arbitrarios es la mejor vía, y sentencian por titular y no en derecho. Muchas veces se dicen la mitad de las cosas, y sobre otras ponen un manto de dudas. Lucharé contra esto, inclusive por el bien de Antai, ya que bajo el mismo principio sentencioso a su directora actual se le ha criticado fuertemente por sus viajes, pero, ¿hay que destituirla por eso?”



Quantcast