ANTAI solicita investigación a donaciones y contratos de la Asamblea

ANTAI solicita investigación a donaciones y contratos de la Asamblea

person access_timeMar 11, 2017 show_chart1389 Vistas chatComentarios

El día de ayer, viernes 10 de marzo, la Autoridad Nacional de Transparencia (ANTAI), le solicitó a la Corte Suprema de Justicia, que se inicie una investigación contra todos los diputados que hayan realizado donaciones de forma fraudulenta, para que, quienes hayan cometidos alguna irregularidad con los fondos del Estado, sean sancionados.

Adicionalmente, por medio de un comunicado, ANTAI también pidió que sean eliminadas las donaciones que realiza la Asamblea Nacional, ya que consideran que las mismas no deberían ser funciones constitucionales de los diputados.

Este pronunciamiento por parte de ANTAI, es producto de que se hicieran públicas, unas supuestas irregularidades en donaciones y contratos por parte de diputados de la Asamblea Nacional.

Mientras que el Presidente del Órgano Legislativo, Rubén De León, informó que se ha creado una comisión interna, la cual está integrada por diputados y acompañada por una firma de auditores externos que den fe de la investigación, la cual deberán presentar en un mes. 

COMUNICADO | Solicitamos a la CSJ que investigue y sancione a Diputados que hayan cometido irregularidades con activos del Estado en la AN. pic.twitter.com/Gx55FU1i17

— ANTAI (@ANTAI_Panama) 10 de marzo de 2017


Quantcast