No hay transparencia en las instituciones del estado, según ANTAI

No hay transparencia en las instituciones del estado, según ANTAI

person access_timeAug 27, 2017 show_chart1163 Vistas chatComentarios

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (ANTAI) reveló que en el país hay 10 municipios que cuentan con 0% de transparencia en sus sitios web.

Según reseña El Siglo, ANTAI se guía por ciertos parámetros como la publicación de proyectos institucionales, estructura y ejecución del presupuesto, contrataciones, actos públicos, planillas de personal y programas desarrollados.

Los municipios que reprobaron el informe son: La Chorrera, Las Tablas, Los Santos, Chitré, Santiago, David, San Miguelito, La Palma, Changuinola y Penonomé.

De igual manera la Dirección de Asistencia Social (DAS), que reemplazó al extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) también cuentan con 0% de transparencia.

También se tomaron en cuenta aspectos como gastos de representación, viajes, viáticos, actos sometidos a participación ciudadana, políticas institucionales, planes estratégicos, entre otros.

Mediante un monitoreo a 112 instituciones públicas se logró obtener este resultado.

Solo 38 instituciones del Estado cumplen al 100% en transparencia. Otras 32 entidades se mantienen en el rango de entre 96% al 71% de cumplimiento y un total de 31 entidades obtuvieron de 67% a 4% en su evaluación, lo cual se considera deficiente, según la ANTAI.



Quantcast