Administradora de ANTAI muestra balance sobre denuncias contra funcionarios

Administradora de ANTAI muestra balance sobre denuncias contra funcionarios

person access_timeFeb 13, 2018 show_chart777 Vistas chatComentarios

Angélica Maytín, administradora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), dijo que en el tiempo que tienen frente esta institución, ha abierto 504 investigaciones en contra de funcionarios, directores y ministros.

De estas denuncias, podemos desglosar que 341 fueron denuncias formuladas contra un funcionario debido a irregularidades en cuanto a su gestión, las otras 163 de deben a reclamos contra el acceso a la información. Además Maytín dijo, que de los 504 casos se han podido resolver 388 de ellos.

Por otra parte, la administradora revelo que entre las entidades que reciben más denuncias son: la Caja de Seguro Social, ANATI, el Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad Pública; Ministerio de Educación; Ministerio de Obras Públicas; Ministerio de Economía y Finanzas; Autoridad de los Servicios Públicos; Autoridad de Turismo; Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el INADEH.

En cuanto a las alcaldías en todo el país, tenemos que los municipios que más investigaciones tienen son los municipio de Donoso; San Miguelito; Colón; Arraiján; La Chorrera; de Panamá; Pedasí; Herrera; Parita; Boquete; Bugaba; San Carlos y las Juntas Comunales de Arraiján y de Burunga.

Para finalizar destacó, ‘Los motivos son irregularidades en el procedimientos administrativos; mal manejo en los procesos de contrataciones públicas e incumplimiento al Código de Ética'.

 



Quantcast