Presentan primer balance sobre la Justicia Comunitaria de Paz

Presentan primer balance sobre la Justicia Comunitaria de Paz

person access_timeFeb 10, 2018 show_chart1083 Vistas chatComentarios

Las primeras conclusiones con respecto al primer mes que tienen funcionamiento la Justicia Comunitaria de Paz en el Primer Distrito Judicial, indican que hay que mejorar la infraestructura de las casas comunitarias, además de incrementar las capacitaciones de los jueces de paz, son las principales carencias.

En una reunión realizada por la Comisión Interinstitucional que se encarga de la supervisar la implementación de este nuevo sistema de justicia llego a estas conclusiones.

En un comunicado por parte del Ministerio de Gobierno, indica que  ‘hay que continuar con el trabajo en equipo y reforzar las capacitaciones, no solo a los aspirantes a jueces de paz, sino al personal de apoyo',  en ese especial punto coincidieron Rigoberto González, procurador de la Administración; Maity Álvarez de Correa, representante de la Sociedad Civil, y Eliécer Cortés, de la Asociación de Municipios de Panamá.

Karen Palacios, directora encargada de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos del Ministerio de Gobierno, estuvo presentando el informe en el cual se nombraron a los tres Delegados Administrativos de las comarcas. Sumado a esto se hicieron entrega del reglamento modelo de funcionamiento de las Casas de Justicia Comunitaria a los municipios del Primer Distrito Judicial, donde está comprendido por las provincias de Panamá, Colón, Darién, Panamá Oeste y las comarcas Guna de Madungandí, Wargandí y Guna Yala.

Desde el 2 de enero, se está implementando la Justicia Comunitaria de Paz, y en el resto del país se comenzara, en el mes de junio.

Para finalizar, Palacio indicó que se han estado realizando campañas de divulgación en los medios de comunicación, talleres de sensibilización y monitoreo de forma permanente en los municipios.



Quantcast