Panameños se pronuncian ante agresión a unidades del SINAPROC

Panameños se pronuncian ante agresión a unidades del SINAPROC

person access_timeNov 27, 2017 show_chart2002 Vistas chatComentarios

En la comunidad de San Antonio Rural, San Miguelito, en la calle de Fátima, fueron atacados con varillas, palos y botellas dos rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), según confirmó José Donderis, Director de esta entidad.

De esta manera, Donderis puntualizó “inaceptable este incidente cuando nuestros muchachos siempre han dado lo mejor de ellos por auxiliar, ayudar y salvar vidas”.  Por su parte, estas unidades se encontraban evaluando a las residencias que resultaron afectadas por el desborde de una quebrada del área.

Ante este hecho, la institución indicó “concluidas las evaluaciones las unidades de SINAPROC fueron abordadas por residentes del lugar que exigían en malos términos entrega inmediata de línea blanca y colchones por la introducción de agua en sus residencia. Los rescatistas al tratar de salir del área, fueron agredidos y fue necesario el apoyo de un familia para refugiarse en una residencia, hasta la llegada de las unidades de la Policía Nacional”.

Además, se han pronunciado diversas personas de la sociedad panameña, al respecto, Angélica Maytín, Directora de la ANTAI, señaló “deplorable que algunos moradores de San Antonio rural hayan agredido con palos y botellas a 2 rescatistas del SINAPROC, a los que le exigían línea blanca y colchones nuevos, luego de que estos concurrieron al lugar para evaluar los daños al haberse desbordado una quebrada”.

Por su parte, Gerald Cumberbatch, Alcalde de San Miguelito, puntualizó “totalmente irracional que la noche de ayer en el sector de Fátima hayan arremetido contra personal de SINAPROC mientras brindaban apoyo a la comunidad. Ánimo a este valiente equipo a que no se desaliente sigan trabajando con la misma sensibilidad que les ha caracterizado”.



Quantcast