Sinaproc emitió un aviso de prevención

Sinaproc emitió un aviso de prevención

person access_timeMar 28, 2019 show_chart1049 Vistas chatComentarios

La Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. informó  que el Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención por vientos que podrían alcanzar velocidades significativas de manera sostenida sobre el territorio nacional y sectores marinos, válido hasta el próximo 30 de marzo.

En ese sentido zonas añtas de la Cordillera Central, Chiriquí y Coclé prevén vientos de 40 a 60km/h con posibilidad de ráfagas de 70 a 100km/h. También advierten que en los poblados de la Cordillera Central que por las condiciones ventosas se podrían en la generar desprendimiento de objetos y caídas de árboles.

Asimismo en el comunicado estiman vientos de 20 a 40 km/h y posible ráfagas de 50 a 80 km/h en las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste, Los Santos, Coclé, Herrera, Veraguas, Bocas del Toro, Colón, además de las comarcas Embera, Guna Yala y Ngäbe-Buglé.

Por su parte José Donderis, director general del Sinaproc, infromó que se mantendrá monitoreo permanente, y vigilancia en las zonas vulnerable.

Además  Donderis solicitó a la población evitar conductas que pongan en riesgo vidas.

De hecho dieron unas recomendaciones para que las personas tengan precaución:

Estar informado de las condiciones meteorológicas previstas y atento a las indicaciones de los organismos encargados.

Precaución por la fácil propagación de incendios de masa vegetal (IMAVE)

Evitar altas velocidades en carreteras abiertas, por la posibilidad de vientos cruzados que podrían causar volcamientos.

Precaución a capitanes de embarcaciones.



Quantcast