Lluvias en el país por 96 horas

Lluvias en el país por 96 horas

person access_timeMay 25, 2018 show_chart1012 Vistas chatComentarios

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advierten días de lluvia, José Donderis  informo a la población la importancia de estar bien informados y tener a la mano los números de emergencia para evitar accidente.

Además de asegurar que la Fuerza de Tarea Conjunta y los equipos necesarios se mantendrán en constante monitoreo y alerta ante cualquier situación fuera de lo normal y brindar ayuda en caso de que hay alguna zona afectada. Ya que se incrementará el  desarrollo de nubosidad y precipitaciones de intensidad moderada a fuerte para las próximas 96 horas en el país

 Este viernes se estima que el clima este nublado con llaveas ligeras que se  pueden presentar principalmente en la capital y en sus alrededores  además de unas tormentas en la vertiente del Caribe y en el Pacífico.

El sábado se estima que las lluvias se intensifiquen en las zonas de Chiquirí, Veraguas y Península de Azuero, unas lluvias inestables en Colón, Guna Yala y la parte marina.

Y finalmente para el domingo 27 de mayo se podrían mantener las mismas condiciones climáticas inestables, por lo que es necesario conocer la prevencios ofrecidas por el Sinaproc:

 “Recomienda evitar visitar ríos y quebradas que con las intensas lluvias se podrían generar crecidas y cabezas de agua, además extremar medidas de prevención en zonas vulnerables a deslizamientos.

Ante esto, un llamado a la ciudadanía a mantenerse pendiente de los informes oficiales, evitar visitar ríos, y quebradas, así como extremar las medidas de prevención en las zonas vulnerables a deslizamientos, fue realizado por el Director del Sinaproc, José Donderis.



Quantcast