Panamá tramita con Venezuela salvoconductos para dos magistrados

Panamá tramita con Venezuela salvoconductos para dos magistrados

person access_timeAug 11, 2017 show_chart1397 Vistas chatComentarios

Dos magistrados venezolanos fueron señalados por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país como “traidores a la patria”, por esta situación acudieron a la residencia del Embajador panameño en Caracas para pedir protección.

En este sentido, Isabel Saint Malo, Vicepresidenta y Canciller panameña explicó que desde el pasado jueves “estamos en el trámite con el Gobierno de Venezuela de los respectivos salvoconductos para que puedan salir de territorio venezolano e ingresar en territorio panameño”.

Estos magistrados fueron nombrados por el Parlamento de mayoría opositora y su designación no fue reconocida por el Gobierno de Nicolás Maduro. De esta manera, Panamá le ofrecerá un salvoconducto a Gustavo Sosa Izaguirre, Magistrado suplente y Abogado de la recientemente destituida Fiscal General de Venezuela y a Manuel Antonio Espinoza Melet, Magistrado suplente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

Por su parte, otros de sus compañeros han pedido asilo en la Embajada de Chile en Venezuela o han huido a Colombia. Asimismo, el Magistrado Ángel Zerpa se encuentra detenido y en huelga de hambre desde hace 15 días.



Quantcast