Panamá está a la expectativa con respecto a la oleada de turistas Chinos en territorio panameño

Panamá está a la expectativa con respecto a la oleada de turistas Chinos en territorio panameño

person access_timeJun 19, 2017 show_chart1191 Vistas chatComentarios

Panamá se encuentra actualmente a la expectativa luego de restituir sus relaciones diplomáticas con China, por lo que espera que lleguen una cantidad importante de turista que vengan de ese país que puedan cubrir las expectativas que se tienen al respecto, esto lo dio a conocer el ministro de Turismo, Gustavo Him, quien agregó "Es un mercado grandísimo y hay mucho interés de China, de sus turistas, por venir a Panamá".

La restitución de las Relaciones diplomáticas con China anunciada por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela significa en la parte turística un fortalecimiento de esa región debido a “Ya hemos conversado con operadores, antes de la apertura, y creo que hay un futuro muy prometedor en lo que es el turismo de China, porque tienen mucho poder adquisitivo y quieren conocer Panamá".

China, que en población representa el 20% de toda la que existe en el mundo y es la segunda economía más grande del mundo, tiene presencia en Panamá de forma muy importante, porque es el segundo usuario más importante que tiene actualmente el canal de Panamá, además de ser el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, que es actualmente la zona franca más grande de todo el mundo, ubicada en el Caribe panameño.

Por último le ministro resaltó "Hay una comunidad de chinos grande en Panamá, así que sí creo que vamos a poder conseguir personal chino" a lo que hoteles se refiere. Para Panamá el turismo es el 10% del producto interno bruto (PIB), en la región es uno de los que más actividad turística tiene.

Actualmente el gobierno ha admitido que la parte del Turismo está atravesando problemas difíciles.



Quantcast