“No ha habido siquiera síndrome pulmonar por hantavirus”, según Mayo

“No ha habido siquiera síndrome pulmonar por hantavirus”, según Mayo

person access_timeAug 27, 2017 show_chart1787 Vistas chatComentarios

En lo que ha transcurrido del año 2017 no se han registrado muertes por hantavirus, según informó Miguel Mayo, Ministro de Salud. En este sentido, explicó que “este año no ha habido muertos por hantavirus, no ha habido siquiera síndrome pulmonar por hantavirus es que es cuando se desarrolla la parte grave de la enfermedad”.

Asimismo, Mayo indicó “el número exacto en el año no te lo puedo decir porque no lo sé, pero en el área de Tonosí en los últimos meses hemos tenido siete casos de hantavirus. Hubo un problema, una situación en la Escuela de Tonosí, hay tres niños que han desarrollado hantavirus, sin embargo también viven en áreas endémicas, nosotros no podemos decir con seguridad que lo adquirieron en la escuela, muy probablemente lo adquirieron fuera. Cuando se fue a hacer el análisis de la escuela, estaba sucia y había un maizal completamente sucio alrededor de la escuela”.

De igual forma, destacó “aquí lo importante es la responsabilidad de que tienen que limpiar las áreas, el alcalde, los representante que limpien las áreas y eso se lo hemos dicho muchas veces, el hecho que haya estas enfermedades no es responsabilidad ni de este ni de otros Gobiernos, es responsabilidad de la gente que no mantiene la limpieza adecuada de sus alrededores”.



Quantcast