Los panameños deben prestarle más atención a los “Nutritional Facts”

Los panameños deben prestarle más atención a los “Nutritional Facts”

person access_timeMar 22, 2019 show_chart1107 Vistas chatComentarios

Es importante reconocer el contenido nutricional de los alimentos, según lo recientemente expresado por Miguel Mayo, ministro de salud, quien dio a conocer algunos consejos para que los panameños cuiden mejor su salud.

De esta manera, recomendó que debe tratar de consumir los nutrientes etiquetados que tengan menos del 6% de sal.

Además, destacó la importancia de saber cuáles son los buenos y malos alimentos que debe ingerir una persona para tener un estilo de vida saludable.

Por ello, exhortó a la población a evitar aquellos que no posean grasas saturadas y aquellas que no tengan grasas trans, que son dañinas al organismo.

También, criticó que los productos “tienen un recuadro llamado “Nutritional Facts”, que está basado en una dieta de 2000 calorías al día y en nuestro concepto es inentendible para la inmensa mayoría de la población panameña”, de acuerdo a lo reseñado por La Estrella de Panamá.

Mayo en un artículo de opinión, publicado en la página web del Ministerio de Salud, también dijo el etiquetado nutricional “ideal” es aquel que puede entender la gente fácilmente. “Inclusive que sea entendible para aquellos que no saben leer”.



Quantcast