Miguel Antonio Bernal crítica el código electoral

Miguel Antonio Bernal crítica el código electoral

person access_timeApr 26, 2018 show_chart797 Vistas chatComentarios

El precandidato presidencial y experto constitucionalista Miguel Antonio Bernal, durante una entrevista para Acan-Efe señaló que Panamá, a su juicio, tiene un código electoral es "antidemocrático", según reseña La Estrella de Panamá.

En ese sentido, Bernal expresó “el código electoral panameño solo contiene ripios y violaciones flagrantes a los derechos humanos. El Tribunal Electoral es la peor institución de Panamá, no tiene transparencia, practica el nepotismo y le hace la vida imposible a los candidatos independientes porque los magistrados electorales viven de los partidos”.

De igual forma, señaló que “los tres que consigan ser candidatos no van a ser los que reúnan más firmas, sino los que más plata tengan y los que cuenten con el respaldo del poder financiero y económico”.

Estas afirmaciones las realiza debido a que de todos los precandidatos presidenciales, solo los tres que consigan más firmas podrán formalizar su candidatura y concurrir a las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Además, puntualizó que “en septiembre entregué cerca de 1.000 firmas y me anularon el 35 por ciento sin ningún tipo de justificación creíble. Se inventaron que muchas células se habían caducado, pero eso es mentira. Las firmas que he ido recabando desde entonces no las voy a entregar hasta el último momento”.



Quantcast