Candidatos independientes exigen igualdad en las elecciones presidenciales

Candidatos independientes exigen igualdad en las elecciones presidenciales

person access_timeFeb 8, 2018 show_chart863 Vistas chatComentarios

Los candidatos a la Presidencia de la República, que se postularon libremente están exigiendo poder contar con las mismas estructuras logísticas que tienen los partidos políticos.

El pasado 24 de enero firmaron un pacto en el cual se comprometen, a no ser postulados por ningún partido político, estuvieron el día de ayer, en el Tribunal Electoral para presentar una solicitud para que se pueda formar coaliciones entre los candidatos independientes a varios cargos políticos.

Esta solicitud fue firmada por los precandidatos Ernesto Cedeño, Miguel Antonio Bernal, Ana Elena Porras y Agustín Sosa, está en la búsqueda que los magistrados del Tribunal Electoral, incorporen en el reglamente de la posibilidad de formar coaliciones, de igual forma como lo hacen los partidos políticos.

La idea de esto según Bernal, es que un candidato a la Presidencia tenga la posibilidad de poder hacer alianzas con otros candidatos a otros cargos, no importa la parte del país que sea, con esto poder unir esfuerzo, bien sea para recoger firmas o para la búsqueda de votos.

Bernal añadió, ‘No se trata de transferir las firmas que te hacen las personas a tu candidatura, como malintencionadamente han hecho ver algunas personas, sino de unir esfuerzos para recoger firmas y buscar los votos'.

En la solicitud los precandidatos dicen, ‘Hacemos énfasis en que a los aspirantes por la libre postulación se les debe reconocer sus derechos en un plano de igualdad con los partidos políticos, a fin de que se les posibilite optar a las funciones públicas'.



Quantcast