Fallo de la CSJ abre posibilidad para introducir otros recursos en caso de Ricardo Martinelli

Fallo de la CSJ abre posibilidad para introducir otros recursos en caso de Ricardo Martinelli

person access_timeJan 30, 2018 show_chart1590 Vistas chatComentarios

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio un fallo el 7 de diciembre del 2017, donde le da la posibilidad a diputados y demás personas a que presentes recursos contra las decisiones tomadas por la Corte.

En ese sentido, Ricardo Martinelli ex presidente de la República, tendría la posibilidad de presentar un nuevo recurso en contra de las decisiones tomadas en su contra por la Corte Suprema de Justicia, así lo señaló el abogado Ernesto Cedeño.

En ese sentido agregó, "Nada impide que contra la decisión dictada por la Corte en los casos de diputados se puede revisar la causa, siempre que tal revisión se lleve adelante por la Corte Suprema de Justicia".

Esta decisión tomada por la CSJ, está sustentada en que Panamá es firmante de la Convención Americana de Derechos Humanos, es por eso que "trae como consecuencia que hay que garantizarle a toda persona que se encuentre bajo la jurisdicción panameña un recurso contra el fallo emitido en un procedimiento penal".

Esto no significa que la decisión la tomaría otra institución, la única que tienen el poder es la CSJ debido a que es la máxima autoridad en Panamá, en ese caso sería otro magistrado o magistrada, diferente que revisa el recurso y toma la decisión.



Quantcast