La acusación de Eduardo Peñaloza a Marco Ameglio

La acusación de Eduardo Peñaloza a Marco Ameglio

person access_timeJan 29, 2019 show_chart881 Vistas chatComentarios

Peñaloza asegura que la Dirección de Organización Electoral informó que Ameglio recogió 115 mil firmas por lo que el gasto debió ser de 230 mil balboas, sin embargo, el informe de gastos de recolección ascendió la suma de B/. 259,763.84, es decir que se excedió en B/.29,763.36.

De esta manera respondió a las acusaciones candidato a la presidencia por la libre postulación, Marco Ameglio y reiteró los gastos que sobrepasó en su recolección de firmas.

En ese sentido se presentó una imugnación por el jurado en turno, la cual está pendiente de reparto. “Una vez esté en el juzgado, la titular estudiará si hay lugar a la admisión de la impugnación o no”, aseveró Peñaloza.

De hecho es importante resaltar que el Código Electoral en su artículo 212 establece que son B/. 2.00.00 por cada firma.

Por su parte según ameglio, el artículo 221 que establece los topes indica que el tope en base a B/.2.00 es por firma recolectada y no validada.

Además Marco Ameglio calificó la solicitud de impugnación a su candidatura a de un chiste, y acusó al Tribunal Electoral (TE) de manipulación de firmas y de querer sacarlo de la contienda.



Quantcast