Comisión de Justicia y Paz exhorta a las autoridades electorales

Comisión de Justicia y Paz exhorta a las autoridades electorales

person access_timeMay 8, 2019 show_chart709 Vistas chatComentarios

La Comisión de Justicia y Paz hace un llamado respetuoso a las autoridades electorales a actuar con estricto derecho y apego al Código Electoral, a los reglamentos y decretos vigentes que regulan la materia.

Todo esto motivado con las denuncias públicas realzadas por algunas candidaturas en cuanto al escrutinio de los votos emitidos en las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

De igual forma, en el comunicado invitan a la ciudadanía que de forma seria envíen la respectiva denuncia a través de redes sociales @juspaxpanama y la dirección electrónica [email protected] donde darán seguimiento.

Además exhortan a continuar ejerciendo su ciudadanía al observar el desarrollo del escrutinio en las Juntas Circuitales, con respeto y criticismo.

Maribel Jaén, directora ejecutiva de la Comisión de Justicia y Paz recordó “El candidato más votado, haya sido postulado por un partido o sea de libre postulación, debe recibir la adjudicación de la curul, en los circuitos plurinominales, en respeto a la norma y la justicia electoral”.



Quantcast