Michael Jackson en el Museo Grand Palais

Michael Jackson en el Museo Grand Palais

person access_timeNov 22, 2018 show_chart1107 Vistas chatComentarios

Michael Jackson no solo fue un ícono de la cultura popular, con una legión planetaria de fans: una exposición en París muestra hasta qué punto artistas como Andy Warhol se rindieron a sus pies.

En ese sentido se trata de una obra monumental, del estadounidense Kehinde Wiley, en la que Jackson aparece cual monarca del siglo XVI, montando a caballo con una bella armadura.

De esta manera la pintura, inspirada en "El rey Felipe II a caballo" de Rubens marca el tono de la exposición y refleja el peso de Michael Jackson, "uno de los personajes de interés cultural más influyentes del siglo XX", según la retrospectiva "On the wall", en el museo Grand Palais.

Cabe destacar que unos 40 artistas exponen su visión del "rey del pop", cantante de todos los récords de ventas, cuyo álbum "Thriller" sigue siendo el más vendido de la historia.

Pero quien sin duda abrió ese camino fue Andy Warhol, quien empezó a fotografiarlo a fines de los años 1970. En 1984, la revista Time utilizó uno de sus retratos serigrafiados para una portada dedicada al cantante. Años más tarde, Jackson devolvería el homenaje incluyendo un autorretrato de Warhol en el clip de la canción "Scream".

De hecho "Michael siempre desafió la normalidad y lo correcto. Este es uno de los motivos por los que tantos artistas se inspiraron en él. Además de su creatividad infinita", dijo uno de sus fotógrafos oficiales, Todd Gray, que acudió a la presentación de la muestra en el Grand Palais, donde expone varias instantáneas en blanco y negro, en las que solo se ve por ejemplo una mata del pelo rizado de Jackson.

Cabe señalar que Michael Jackson fue un artista cuyas canciones se convirtieron en himnos para millones de personas.



Quantcast