Familiares de Michael Jackson demandan a HBO

Familiares de Michael Jackson demandan a HBO

person access_timeFeb 22, 2019 show_chart622 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Recientemente los herederos del cantante Michael Jackson presentaron una denuncia en la Corte Superior de Los Ángeles contra HBO por el polémico documental “Leaving Neverland“, que emitirá ese canal a partir del próximo 3 de marzo.

Según informó The Hollywood Reporter, la controversia surgió a partir de que el audiovisual explora las acusaciones de abusos sexuales contra Rey del Pop.

Si bien es cierto, la familia de Jackson ha criticado el documental desde su estreno en enero en el Festival de Sundance. “Leaving Neverland” tiene una duración de casi cuatro horas en las que se muestran las acusaciones de abuso que rodearon a el Rey del Pop:

“En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson”, dice la sinopsis del filme en la web del festival.

Se sabe que la demanda de los Jackson se basa en un antiguo contrato que consiguió HBO en 1992 para emitir “Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour“, un documental sobre un concierto del artista durante la gira de presentación de su disco “Dangerous”.

Ese texto legal incluye presuntamente una condición por la cual HBO debería notificar y consultar a los herederos “si desea emitir programación adicional sobre Jackson”.

Los familiares del cantante también recordaron que el artista nunca fue condenado por esos casos. “Los creadores de esta película no estaban interesados en la verdad. Nunca entrevistaron a un alma que conociera a Michael, excepto a los dos perjuros y sus familias”, afirmaron los parientes.

Dan Reed, director del documental, reaccionó en enero ante las críticas asegurando que si algo ha aprendido es que el abuso sexual es complicado y las voces de los supervivientes necesitan ser escuchadas.

 



Quantcast